MV 24 Jun 19 – Empiezo como notas de cosas que existen en algún sitio, y ya le iremos dando forma

Taba

Es un bicho escamoso-alado. En mi cabeza tiene cara de águila, pero es más reptil que ave.

Origen: *Athas*.

En la historia de Tya cambié los crodlus por tabas, que la cosa de ir volando me gustaba. Igual es exagerado y queremos otro bicho distinto para esa historia.

Como ya tenía este bicho y quería darle características especiales, hacerlo ancestral y exclusivo de *Athas*, decidí que era una cosa medio inteligente, o muy inteligente, raro en todas partes pero común en este mundo. Tiene algo asociado a volcanes, como que anida en sitios muy calientes, podría tener ligadas cosas relativas a fuego y/o magma, alimentarse de azufre volcánico… lo que sea. En ese sentido podría hasta escupir fuego y ser el nuevo formato de dragón clásico.

Habiendo ideas de taba, lo usé en otras historias:

Thais

La pluma mágica de Thais es de taba, como algo raro de conseguir y que le confiere algún tipo de poder particular.

Pluma mágica de Thais – tiene imbuido un *elfo*  y en la versión de ver la  historia desde el futuro, los expertos la llaman «la pluma de la Verdad».

Alusión:

La pluma de taba giró sobre sí misma sin derramar una sola gota de la tinta de fuego que la alimentaba, y se dejó caer suavemente sobre el papel.

Rebeca

Zeíq invoca un taba cuando están en el barco. No se ve en la historia, pero tiene que ser algo que no puede hacer de cualquier manera. Lo he puesto como que se conocen, lo llama por su nombre para más intriga, pero se podría deshacer. Si procedemos a cambios,  habría que hacer notar que no es cosa de todos los días ni de todo el mundo.

El narrador desde el punto de vista de Zeíq podría explicar lo que está pasando en Árida (anomalía que hace interferir planos entre sí y se crea puente entre mundos/dimensiones/whatever) y que él está ahí por cosa investigativa. Ya ha participado en investigaciones de este tipo. Árida es interesante para temas de tabas porque viven en lugares áridos con mucho calor o mucho frío (hay que definir hábitat y demás).

Cómo llega Zeíq a hacerse amiguito de un taba, no lo sé. Me parece excesivo que consiga que sea un familiar, pero acuerdos misteriosos pueden funcionar y dar origen a otra historia.

Ideíllas

  • alguien de Athas contacta, negocia salida del mundo de algún modo y se juegan objeto que permite llamar a ese taba, pero todo muy complicadillo. Cae en manos de Zeíq por herencia, ha estado en su familia por generaciones.
  • los propios taba son las mascotas inteligentes de los primeros, los reptilianos, los dioses. ¿Son los reptilianos? Son lo que resta de aquella civilización (tal vez *Athas* es el Primer Mundo). Se dejan invocar a veces para estudiar el estado del universo (¿están atrapados en su mundo?, ¿están alimentando las anomalías para poder salir?), y Zeíq tiene un vínculo con el taba Alirion creyendo que es él quien manda, pero no.
  • Un poco de los dos puntos anteriores sería viable también.