El Esqueleto de Hierro es un no muerto inteligente y corpóreo creado por ricos y poderosos nigromantes.

Durante su proceso de creación, se introducen los huesos del esqueleto en un baño de metal fundido, imbuido de caros y raros componentes mágicos mientras se pronuncian los encantamientos que darán forma al cuerpo y atarán el espíritu que lo animará.

Descripción

Los Esqueletos de Hierro carecen de pelo y no suelen vestir ropas o armaduras. Su propia capa de metal y los encantamientos son protección más que suficiente. El metal que recubre sus huesos adquiere un tono mate y una textura porosa en el proceso de creación. Unas esferas luminosas en sus cuencas oculares delatan la malévola inteligencia de la criatura.

Estilo de vida

Los Esqueletos de hierro son fieles sirvientes de su creador

Combate

Las proezas físicas del esqueleto de hierro son proporcionales a las que tenía en vida, con fuerza, rapidez y dureza aumentadas. Dado lo raro y caro del proceso de creación se suelen emplear cadáveres de hábiles luchadores lo que hace que cualquier Esqueleto de hierro sea un digno rival.

Son luchadores experimentados, inteligentes y con los sentidos muy despiertos y usaran todos los recursos a su disposición para derrotar a sus enemigos. Son conscientes de su nuevo estado y lo usaran en su beneficio, si no pueden  superar a un oponente por fuerza o habilidad lo harán por desgaste. Cuando se encuentran en grupos suelen colaborar y trabajar en equipo.

Tesoro

En el proceso de creación se destruye todo tesoro que pudieran llevar sobre sus personas. Se les suele equipar con las mejores armas y escudos disponibles. Pueden encontrarse, en ocasiones, protegiendo un tesoro o localizaciones importantes.