En realidad Kirabdel es el proyecto en sí, no el universo, pero ¿necesitamos esta página teniendo Universo donde se puede hacer una presentación/resumen?

A la larga podría tener uso para eventos y cosas, pero eso debería ser home.

Creo que el actual «inicio» debería ser «blog», y tendríamos un inicio introductorio (el contenido de «nosotros» ahora mismo) y updates relevantes. Si existe plugin aplicable para automatizar updates, genial.

Ya que estoy con cuestión estructural, las categorías del blog no deberían estar en el resto de páginas, que tendrían las suyas propias. Confunden: no tienen nada que ver con los contenidos de la web, sino con los del blog únicamente.
En ese hueco es donde yo visualizo los updates. Una frase breve (título + trozo de texto, título solo, lo que veamos apropiado) con enlace a sección correspondiente. Mostraría solamente las actualizaciones más recientes (las 10 últimas o las 5 o las 3 o lo que parezca más adecuado):

¡Nueva entrada de Marta Vidal en el kirablog!
¿Por qué escribo?

 

Twitter @kirabdel: ¡Estrenamos foro!

 

¡Etc! lo que consideremos oportuno

Si incluye actualizaciones de Twitter, yo me inclinaría por reproducir aquí sólo los «momentos», que no se actualizan tan seguido y sí que sirven para destacar eventos (que es lo que importa).