El reality show que no querría perderme.

No es un grupo de individuos cualesquiera con mucho tiempo ocioso, ni dos estúpidas recorriendo norteamérica con un chucho feo. Tampoco es un grupo de pijos haciendo como que quieren trabajar.

Es la banda de ministros, senadores y diputados buscando trabajo. ¿A que tendría audiencia?

Aquí emiten a veces uno en que el dueño de una gran compañía se disfraza sutilmente y se presenta en sus propias tiendas. Así tipo cadena hamburguesera o de alitas de pollo fritas. Y entonces aprenden la mierda de trabajo que tienen sus (esclavos) empleados, y se enteran de lo inútiles e irrespetuosos que son algunos de sus encargados. Entonces se ablandan y ayudan económicamente a cuatro tipos que acaban de conocer. A veces ascienden a alguno. Y así todos están muy contentos y parece que estos señores son santos y piadosos.

Pues yo quiero que rejuvenezcan a Wert y que lo pongan a defenderse en el mundo con el sueldo mínimo y a pelearse con el INEM, las ETT e infojobs; y que vaya a entrevistas, si lo llaman, a ver si consigue algún trabajo.

Y como este, el resto. Los que consigan un puesto relacionado con sus estudios, se quedan con el cargo; los que no tienen estudios, que mejoren su situación de partida; y directamente a la calle todos los que no sean capaces de demostrar con el ejemplo que los demás no tenemos trabajo porque no nos da la gana, que con el sueldo mínimo se vive y demás mentiras. Si ellos no se apañan, ¡yo tampoco!

No se vale usar contactos «ilegítimos», no se acepta lameculos como habilidad social, no se admite mentiroso profesinal como habilidad de comunicación, prohibido untar personal y comprar contratos, no se vale cambiar cargos bien pagados por puestos de trabajo, etc.

Vamos, que a currárselo como el resto de curritos: sin más recurso que uno mismo y su mala suerte.

Y ojo, al que le de un ataque al corazón, que se apañe con el sueldo mínimo para la visita al hospital, las recetas y los taxis.

No trabajamos porque no queremos. Pues que lo hagan ellos. Que lo demuestren.