Como muchos sabéis, he empezado un camino que abre paso a la gran pasión de mi vida: la escritura.
Para ello, creí conveniente preparar mis redes sociales porque esto me lo estoy tomando en serio, y he estado muy atareada:

  • He escrito una novela.
  • He sometido a la criatura a corrección y a procesos beta.
  • He creado mi página de escritora en Facebook (@martatrvidal)
  • He creado mi perfil de escritora en Twitter (@martatrvidal).
  • He indagado acerca del proceso de publicación de una novela.
  • He encontrado editoriales en las que encajaríamos muy bien las dos, mi novela y yo.
  • He reescrito mi novela.
  • He re-beteado y re-corregido mi novela.

Y también he pensado que con eso no basta y que Diego tenía un universo entre manos, que lo quería poner a prueba y que las pruebas se ralentizan porque no es fácil poner de acuerdo a un lote de gente de edades diversas, de perfiles variados y asentados en localidades distanciadas.

Diego ha sido de mucha ayuda en el proceso creativo de La cuna de las almas, con paciencia para escuchar mis inseguridades, optimismo para animarme y criterio para ayudarme a madurar ideas y para definir o matizar aspectos de la novela que rompen con la fantasía clásica del héroe y del elegido.

El universo en el que se desarrolla la historia está apenas esbozado en la novela. Vemos un pequeño fragmento de un mundo entre muchos y apreciamos pinceladas de magia con trazos esquemáticos, sin sombreados ni matices que la enriquezcan. Queda mucho por contar.

Diego, por su parte, también tenía muchas ideas en su tintero y su esbozo de universo bien podía fusionarse con el mío y juntos podíamos dar a luz un proyecto que, de alguna manera, siempre estuvo en nuestras mentes: Kirabdel.

Queremos que Kirabdel te ofrezca el material que necesitas para tus campañas roleras, pero también que te inspire y puedas desarrollar tus propios dibujos, relatos e ideas. Con el tiempo nos gustaría llegar a formar una plataforma de fanart, una comunidad dinámica donde la capacidad creativa de la comuna colaboradora rehaga a Kirabdel continuamente, llenándole de contenido original y versátil que podamos usar en nuestras campañas, nuestras novelas y nuestras tiras cómicas.

Por eso Kirabdel tiene un rincón para La cuna de las almas y para Marta Vidal, la escritora. Y por eso hemos importado las entradas más lietarias de Marta, la persona, desde blogs más antiguos. Encontraréis aquí las entradas más relacionadas con las letras, los libros y la literatura, y alguna que otra que, por entrañable o porque sí, creí conveniente traer también.

Aunque Kirabdel sigue en gestación, su magia lo proyecta en las coordenadas de nuestro aquí y ahora como soporte de difusión de La cuna de las almas.